Biografía

También es activo como intérprete de violín y viola, habiendo participado de diversos grupos orquestales y de cámara en Argentina y Brasil: Orquesta de Cámara de Tandil, Camerata Siglo XXI y la Orquesta Sinfónica Municipal, ambas de la ciudad de Mar del Plata (Argentina); Cuarteto de Cuerdas de Itajaí, Orquesta Filarmónica de Jaraguá do Sul, Orquesta Filarmonia Santa Catarina y Orquesta Unisul, de la ciudad de Florianópolis (Brasil).

Desde 2013 es Director Artístico y violinista de Orquestra de Cordas da Ilha, también de la ciudad de Florianópolis, conjunto que se destaca por la presentación de programas de conciertos dedicados principalmente a compositores poco conocidos de la historia de la música, habiendo ofrecido numerosas obras en primera audición en Brasil y América Latina.

MARCOS PABLO_Priscila Appella Fotografia-5921Natural de la ciudad de Tandil (provincia de Buenos Aires, Argentina) reside en Brasil desde 2005 actuando como concertista, violinista, compositor, profesor e investigador. En 2013 obtuvo el diploma de Mestre en Música por la Universidad del Estado de Santa Catarina (UDESC) con su disertación “La sonata para guitarra en la Viena de Beethoven y Schubert” en el área de musicología. Fue contemplado con una beca de estudios de la CAPES durante todo el período de estudios al haber obtenido la primera clasificación en el proceso selectivo de ingreso. Todavía en 2013 recibió una beca de la Universidad de Santiago de Compostela, España, para participar de sus célebres cursos de verano, que fueron iniciados en 1958 por Andrés Segovia.

| ← Previous | | | Next → |